viernes, 7 de marzo de 2008

El hombre que nunca existió (Huelva).

Los hechos sucedieron en abril de 1943, Europa se encontraba en una cruenta guerra, concretamente en la Segunda Guerra Mundial. Necesitando los aliados buscar una forma para engañar al alto mando alemán, cuando llegara el momento de la invasión de Europa, por el Mediterráneo, se ideó una trama.


Se buscó el cadáver de un hombre de unos 30 años y se le dio un nombre, este era el de William Martin, un vagabundo muerto, al parecer por neumonía, por quien nadie iba a interesarse, le hicieron pasar por un capitán (habilitado a comandante).

Le hicieron portar con una carta escrita por el general Archibald Nye, dirigida al general Harold Alexander, que ocupaba el puesto de comandante del XVII cuerpo de ejercito en Túnez. En esta carta se hablaba de una posible invasión aliada por Grecia, pero a la vez se dejaba entrever que la realización de una maniobra de despiste al enemigo por la zona de Sicilia, se había desechado técnicamente. Preparada la misión, el cadáver fue vestido de militar y fue trasladado a un submarino llamado "Seraph", el submarino llegó frente a la playa de Punta Umbría, donde el cadáver fue depositado sobre las aguas de madrugada y a la mañana siguiente descubierto por un marinero de la localidad llamado José Antonio Rey María.

El cadáver fue dejado en esta zona porque los aliados sabían de la amistad entre Franco y el mandatario alemán.

Los documentos que portaba fueron enviados a Madrid y de allí a Berlín, donde el propio Führer quedó enterado del hallazgo. Al final los alemanes creyeron la historia y como consecuencia las tropas alemanas se trasladaron al Peloponeso, en Grecia y a Cerdeña, siendo el desembarco aliado por Sicilia y propiciando la invasión por Italia, acelerando el avance aliado y con ello el final de la contienda alemana.

Podríamos decir que la derrota del ejercito alemán en la Segunda Guerra Mundial, empezó a fraguarse en las playas de Punta Umbría, con el Hallazgo del cadáver, el hallazgo de William Martin, más conocido como EL HOMBRE QUE NUNCA EXISTIÓ.

No hay comentarios: