viernes, 2 de mayo de 2008

Un concurso de la Fox eligirá el próximo presidente de Irak


EL REALITY SHOW DE LA TELEVISIÓN NORTEAMERICANA 'APPOINTED BY AMERICA' PRETENDE CONTRIBUIR A LA RECONSTRUCCIÓN DE IRAK. AL IGUAL QUE OPERACIÓN TRIUNFO, LOS CIUDADANOS ELIGIRÁN AL NUEVO PRESIDENTE DE IRAK EN UNA VOTACIÓN AL FINAL DEL CONCURSO

La nueva apuesta de la Fox, "Appointed by America", pretende contribuir a la reconstrucción de Irak con el sistema de Operación triunfo. La cadena ha puesto en marcha un concurso que busca a la persona con más cualidades para gobernar el país en la posguerra.

«Prepárate, América, porque estás a punto de elegir al hombre -o a la mujer- que se encargará de llevar a Irak hacia un futuro democrático». Con estas palabras, los ejecutivos de la Fox anunciaban a la prensa su nueva apuesta en telerrealidad, "Appointed by America" (Elegido por América), en el que los concursantes competirán por ser el gobernante de Irak en la posguerra.

En "Appointed by America" los participantes se enfrentarán a un test de política, una competición de talento..., y todo tipo de actividades en las que tendrán que demostrar su habilidad para dirigir el país.

Al igual que en Operación triunfo un jurado compuesto por famosos se encargará de eliminar con sus votaciones a dos concursantes cada semana, hasta que al final de la temporada sólo quede el ganador: «el nuevo dirigente de Irak elegido por democracia televisiva».Los espectadores podrán votar con sus llamadas telefónicas, aunque Darnell dejó bien claro que sólo desde EEUU.

El general estadounidense retirado Jay Garner se encargará de presentar el programa, auspiciado por el Pentágono, mientras que los famosos elegidos para formar parte del jurado son el coreógrafo Toni Basil, el conocido estilista Vidal Sazón y el actor Kevin Sorbo.

El ganador de "Appointed by America" será nombrado presidente de Irak el 24 de junio, en una gran gala que se retransmitirá en directo desde Bagdad.

No hay comentarios: